Emiten padrones de unidades y talleres de verificación de taxímetros

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) emitió los avisos donde se da a conocer el Padrón de Unidades de Verificación de Taxímetros, así como los talleres donde se pueden reparar los instrumentos de medición que cumplieron con la convocatoria del 14 de junio pasado.

Las disposiciones, publicadas este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, tiene vigencia a partir de la fecha de expedición de la constancia respectiva y hasta el 31 de diciembre de 2013, renovable en los términos que para el efecto establezca la Setravi.

Añade que de conformidad con la citada convocatoria, las Unidades de Verificación de Taxímetros deberán contar con una base de datos de los taxímetros verificados.

Ésta se entregará en forma impresa y en archivo magnético a la Dirección General de Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del Distrito Federal.

El citado reporte deberá detallar los datos de las verificaciones realizadas del 1 de enero a la fecha, y entregarlos antes del 5 de octubre de 2013, en tanto que las subsecuentes se reportarán durante los primeros cinco días de cada mes.

Añade que la base de datos deberá incluir nombre del concesionario y en su caso del operador, número de placa del vehículo, marca y modelo del taxímetro, fecha de verificación, resultado de la verificación y número de dictamen de verificación.

Destaca que los Centros o Talleres que presten el servicio de reparación de Instrumentos de Medición-Taxímetros, informarán a los concesionarios que posterior a la reparación del equipo deberán acudir ante Unidades de Verificación, de conformidad con la NOM-007-SCFI-2003, o ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Los avisos que entrarán en vigor el día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal indican que de conformidad con la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, deberá registrarse el citado padrón en el Registro Público de Transporte.