Cuantifican en Guerrero 53 mil viviendas afectadas por "Manuel"

La Subsecretaría de Protección Civil ha contabilizado hasta el momento 53 mil 149 viviendas afectadas, daños en 33 carreteras por inundaciones, derrumbes y deslaves, a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel a su paso por Guerrero.

A más de una semana de la contingencia, más de 29 mil personas permanecen en los 127 albergues temporales que se han instalados en varios municipios del estado, quienes son atendidos en algunos de los casos por cocinas comunitarias operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Funcionarios del gobierno federal continúan los recorridos en municipios afectados del estado para llevar a cabo el recuento de daños y llevar ayuda a las familias quienes resultaron afectadas. La zona de La Montaña es otro de los puntos más dañado con el registro de derrumbes en tramos carreteros, viviendas y registro de personas fallecidas.

Protección Civil reportó que de la totalidad de las carreteras afectadas, cuatro corresponden a la región Acapulco; siete en la zona Centro; cinco en la Costa Chica; tres, en Costa Grande; cuatro en La Montaña; seis en la región Norte, y cuatro en n Tierra Caliente.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio de Energía Eléctrica de las Unidades Médicas de Acatepec, Alcozauca y Filo Caballo en la zona de La Montaña y Sierra, aun queda pendiente el restablecimiento del servicio en Tlacotepec. Los cuales resultaron afectados por la tormenta Manuel.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por lo menos el 40 por ciento de la infraestructura educativa resultaron con severos daños por las lluvias provocadas por la tormenta Manuel, en cuyas instalaciones no hay condiciones para el reinicio de actividades educativas.