Contará Guadalajara con 25 estaciones multimodales

Antes de que termine el año Guadalajara contará con 25 nuevas estaciones multimodales en diversos puntos de la ciudad, para propiciar intermodalidad en el transporte, mejorar la seguridad de los usuarios del transporte urbano y recuperar algunos espacios públicos.

El jefe de la oficina de la presidencia del ayuntamiento de Guadalajara, Ismael Orozco Loreto, dijo que estas estaciones multimodales serán edificadas de acuerdo al Plan de Movilidad con que trabaja la Secretaría de Movilidad Jalisco.

"En Guadalajara se cuenta con 104 millones de pesos que aportó el gobierno federal para estos trabajos y el municipio apoya desde su ámbito de competencia", apuntó.

Señaló que las estaciones multimodales están catalogadas en tres niveles, que van desde la adecuación de espacios para los usuarios del transporte convencional (midibús y camiones urbanos), como para quienes usan Macrobús y sistema de transporte convencional, y para los que utilizan el Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Precisó que se construirán 25 estaciones multimodales, "del nivel 1 serán 14 estaciones; del nivel 2 serán cinco estaciones; y del nivel 3 serán seis estaciones; con una inversión de 104 millones de pesos de recursos federales que se invierten para el plan de la Secretaría de Movilidad".

Manifestó que en algunas de estas estaciones multimodales, su ubicación servirá para la recuperación de espacios públicos, como el de la explanada del Mercado de San Juan de Dios, en donde habrá un reordenamiento integral de la zona.

Resaltó quelas estaciones contarán con información sobre las rutas de camiones y midibuses que pasan por la zona y servirán para los usuarios del transporte locales y para los visitantes.

Mencionó que se contará con todas las medidas de seguridad para los usuarios, y en algunos de ellos habrá sanitarios.

"Con estas acciones comienzan a cristalizarse los anuncios que se hicieron en el informe de Gobierno del día 11 de septiembre", apuntó.