Anuncia Rusia regreso de expertos de ONU a Siria

Rusia anunció hoy el regreso de los expertos en armas químicas de Naciones Unidas a Siria, al tiempo que se quejó de la forma en que Estados Unidos maneja la propuesta rusa para desmantelar los arsenales químicos sirios.

El vice canciller ruso Sergey Ryabkov acudió este martes al Parlamento para informar sobre la situación que guarda el asunto de las armas químicas de la nación árabe y de la propuesta de Moscú para tomar control de ellas y eliminarlas.

En esa sesión el funcionario anunció el regreso de los expertos de Naciones Unidas a Siria, el cual tendrá lugar mañana miércoles, luego de insistentes peticiones rusas para que retornaran, precisó Ryabkov.

Empero, se quejó de que funcionarios estadunidense sigan hablando de que el régimen sirio es culpable del uso de armas químicas sin tener pruebas contundentes.

Añadió que los funcionarios estadunidenses también se mantienen hablando de que sigue en vigor el plan estadunidense para atacar Siria, señaló un reporte de la cadena rusa RT.

Rusia propuso que la comunidad internacional tome control y destruya las armas químicas sirias, lo que detuvo la presunta ofensiva aérea estadunidense contra puntos sirios sensibles, tras un ataque con armas químicas en Damasco el pasado agosto.