No habrá tratos preferenciales para los afectados en Guerrero: Aguirre

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que en esa entidad no habrá tratos preferenciales para los afectados por Manuel, que afectó ese territorio como tormenta tropical.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernante aseguró que se aplicará la misma ayuda a los guerrerenses de Acapulco que a los de Atlixtac o cualquier otro municipio.

"No vemos guerrerenses de primera y de segunda. Hemos acordado con usted que esos apoyos de la tarjeta para electrodomésticos, los apoyos para vivienda, el Programa de Empleo Temporal, serán exactamente los mismos que se apliquen en la Montaña Alta de Guerrero, o en la baja, o en la región de la Costa Chica o de la Costa Grande", subrayó.

A nombre de los habitantes de Tixtla, Aguirre Rivero aprovechó para pedir a Peña Nieto se haga un proyecto hidráulico, "un verdadero proyecto de saneamiento, ya que cada dos o tres años sufren este tipo de inundaciones. Desde luego nunca se habían presentado de la dimensión que se dio esta vez".

Durante una reunión de evaluación en la que participaron varios secretarios de Estado y el Ejecutivo federal, Aguirre también informó que su gobierno está tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier brote, epidemia o enfermedad que pueda derivar de la contingencia que se está viviendo.

En materia de infraestructura carretera, el mandatario guerrerense reveló que hay cuantiosas pérdidas y que entre las vías e instalaciones afectadas está el puente de Coyuca de Catalán, que "se vino abajo".