Rescatan fuerzas federales a 14 mil afectados por Manuel

Durante la última semana las fuerzas federales han rescatado a 14 mil 217 personas que se encontraban en zonas de riesgo o incomunicadas a consecuencia de las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Manuel.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que del número total, 4 mil 748 han sido trasladadas por la Secretaría de Marina (Semar), 8 mil 833, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 636 por la Policía Federal. La atención ha sido de manera general en los municipios afectados.

El subsecretario de Protección Civil Constantino González Vargas informó que para garantizar la alimentación de las 29 mil 76 personas instaladas en 127 albergues, se han entregado 61 mil 53 despensas, para la preparación de la alimentación de los damnificados, quienes permanecen en éstos lugares.

La Sedena ha proporcionado hasta el momento 181 mil 309 raciones de comida caliente; cuenta con 33 aeronaves para el traslado de personas que quedaron aisladas y ha participado en la administración de 23 refugios temporales.

La Secretaría de la Marina a través del Buque Barrera ha entregado 29 mil toneladas de víveres para cadenas comerciales, además de que arribó al puerto de Acapulco el Buque Montes Azules con 291.5 toneladas de víveres misma que se encuentra en proceso de descarga.

Este lunes fueron recibidas 7 mil 352 despensas provenientes del Centro Coordinador de Acopio de la Administración Pública Federal, mismas que serán distribuidas a las familias damnificadas.