Estiman en 30 mdp pérdidas por derrame de combustible en NL

El director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, estimó en 30 millones de pesos por el derrame de combustible a la presa Cerro Prieto, tras la ruptura de un ducto durante el embate de la tormenta tropical "Ingrid".

El funcionario de Pemex subrayó que con el apoyo de una empresa ambientalista verifican la calidad del agua, a fin de que no afecte el consumo humano.

Indicó que a través de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) desde el inicio del problema y hasta su resolución, están garantizando lo anterior.

"Este tipo de eventos está cubierto por seguro, y es el que aporta el pago de los gastos, y yo creo que -de los daños- podríamos hablar de unos 30 millones -de pesos-", apuntó.

"Lo que les comentaría es que es la palizada, los restos de vegetales que arrastró la corriente, es la que quedó totalmente aislada", sin que haya afectación en al agua para consumo humano, recalcó.

Explicó que las válvulas de seccionamiento del ducto dañado están en los márgenes del río Pablillo y el derrame osciló entre los siete y ocho mil litros de combustible, aproximadamente unos 500 barriles como consecuencia de una lluvia torrencial.

El director general de Pemex Refinación comentó que de no presentarse más precipitaciones pluviales, en un lapso de 10 días podrían tener resuelto el derrame.