Donarán diputados de PAN 5 mil pesos para damnificados por lluvias

El diputado local Juventino López Ayala, del Partido Acción Nacional, informó que cada uno de los 18 legisladores locales del blanquiazul, donarán cinco mil pesos para apoyar con despensas a las familias damnificadas por las lluvias.

En entrevista, el legislador quien es coordinador del grupo parlamentario del PAN, comentó que en un inicio el objetivo era apoyar a los habitantes de los estados afectados por las lluvias, pero al registrarse también contingencias en municipios como Pénjamo, Silao y San Felipe, una parte de lo recaudado se destinará a los municipios de la entidad y la otra será canalizada a nivel nacional.

El diputado Daniel Campos, informó que los cinco mil pesos de apoyo de los diputados del PAN, que suman la mitad del Congreso Local, serán en total 90 mil pesos que se entregarán en especie, como alimentos no perecederos y abarrotes.

En tanto que en el municipio de León, este lunes partió a Guerrero un camión con 20 mil productos que fueron donados por la ciudadanía.

"Muchas gracias a todos por su solidaridad, por venir a dar un poco a esta gente que ha perdido tanto en este momento", comentó la alcaldesa Bárbara Botello.