Presenciarán presos eventos del Cervantino en Guanajuato

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas en esta capital, y del Centro de Adolescentes Infractores presenciarán diversas actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC), ya que serán sede del programa "Cervantino Para Todos".

Entre los grupos y actividades que se desarrollarán en estos centros se encuentran "Capella Guanajuatensis", "Grupo Español Flamenco", "Charla con Rodrigo Albert" y "Ensamble Barroco".

Para esta ocasión, los organizadores del FIC buscan llevar sus eventos artísticos también a colonias populares y barrios, para que todos los habitantes tengan acceso a ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que además de colaborar en materia de seguridad, abre sus puertas al Festival Internacional Cervantino.

Lo anterior se dio a conocer este lunes en la primera reunión de coordinación y colaboración interinstitucional para acordar las acciones en materia de seguridad pública que se desarrollarán durante la realización del Festival.

Entre los avances registrados hasta la fecha, se mencionó que la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del estado ya revisó todos los inmuebles y lugares donde se llevarán a cabo eventos culturales, con la finalidad de evitar incidentes y tomar las medidas preventivas necesarias.

En la reunión de trabajo, realizada en esta ciudad, participaron integrantes del Comité Organizador FIC, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), a través de la Subsecretaría de Seguridad, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

También colaboran el Sistema de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), Dirección general de Tránsito del Estado y la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

Así también, la Presidencia Municipal de Guanajuato, a través de la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Fiscalización y la Dirección de Protección Civil.