Detienen a empresario por por posesión ilegal de pepino de mar

La Policía Municipal de este puerto capturó a Andrés Magaña Jiménez, conocido empresario pesquero de este municipio costero, al ser sorprendido en posesión ilegal de pepino de mar, el cual transportaba en tres camionetas con otros cómplices.

El parte policiaco señala que en la operación los agentes confiscaron tres camionetas cargadas con el animal marino, además de que se aseguró una bodega con el producto, que es una delicia en el arte culinario.

La detención ocurrió después de que los efectivos recibieron informes de la presencia de tres vehículos que se encontraban en el lugar conocido como "La Caleta" y las cuales eran cargadas con bolsas negras .

Los agentes llegaron al sitio y detectaron las tres unidades que transitaban por la calle 37 de la comunidad portuaria y al pedirles que se detuvieran se dieron a la fuga.

Se inició la persecución y en el trayecto dos personas que viajaban en uno de los vehículos comenzaron a arrojar las bolsas con el pepino de mar.

Los uniformados interceptaron las tres unidades, aunque una de las camionetas logró llegar a un inmueble donde se refugiaron los tripulantes quienes posteriormente huyeron por los techos seguidos por los uniformados que lograron detener a uno de los fugitivos.

El detenido es Magaña Jiménez, de 53 años, apodado "La pipiji", pequeño empresario pesquero, quien ya ha sido aprehendido anteriormente por el mismo motivo, aunque ha recuperado su libertad bajo fianza o por "falta de elementos" en su contra.

En la casa donde se refugiaron inicialmente los delincuentes, los agentes hallaron varios contenedores con pepino de mar.