Exhortan a afición de León a no viajar si no tienen boleto

El Club Deportivo Guadalajara exhortó hoy a los aficionadas del club León que pretendan trasladarse en forma masiva a esta ciudad, para el partido del próximo miércoles entre Chivas y Esmeraldas en el Estadio de Chivas, que en caso de no poseer el boleto eviten hacer el viaje.

Agregó que lo anterior es en respuesta a los hechos extra cancha escenificados por sus respectivas aficiones en partidos anteriores entre ambas escuadras.

Añadió que la institución rojiblanca acató e hizo extensiva la recomendación de la Liga MX y del club León, de que la afición de Chivas que no tuviera boleto para el partido de la fecha cinco en la Copa MX y la fecha 11 en la Liga MX, ambos en León, no hicieran el viaje hacia la población guanajuatense.

Esto debido a que existirían retenes al ingreso a la ciudad para comprobar la existencia y portación de sus respectivos boletos para dichos partidos.

Indicó que el único objetivo al pedir a los aficionados leoneses que se abstengan de viajar a la "Perla Tapatía" sin boleto para el juego es prevenir posibles hechos distintos al juego limpio entre ambas aficiones.

Señaló que, al igual que en León, al ingreso de la ciudad existirán retenes por parte de las autoridades correspondientes, para verificar que los "hinchas" cuenten con sus respectivos boletos para el partido Chivas contra León en la Copa MX.

Puntualizó que son bienvenidas familias o pequeños grupos en auto que asistan desde León para presenciar el partido al mostrar un buen comportamiento dentro y fuera del Estadio de Chivas.

Destacó que en aras de preservar el espectáculo futbolístico familiar y libre de violencia, Club Deportivo Guadalajara agradece a toda la afición rojiblanca su comprensión y apoyo para acatar las recomendaciones de la Liga MX.

Y de vuelta en su casa, los invita a ejemplificar cómo en el Estadio de Chivas se alienta al "Rebaño" y se respeta al rival dentro y fuera de la cancha.