Gobierno del DF aplica programa de desarme voluntario en Xochimilco

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la segunda etapa del programa "Por tu Familia Desarme Voluntario" en la delegación Xochimilco, a través del cual ya se recibieron más de siete mil 570 armas.

El director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalua-DF), Arturo Cerón, señaló que desde el inicio del programa, el 24 de diciembre, al 20 de septiembre de este año se canjeó más de 70 por ciento de la meta prevista para fin de año.

En el atrio de la Catedral de San Bernardino de Siena, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social mencionó que el gobierno de la ciudad trabaja todos los días por el bienestar y la seguridad de sus habitantes.

En un comunicado, Cerón Vargas comentó que en las evaluaciones hechas por el organismo a su cargo se encontró que este programa tiene un alto impacto en la recuperación del tejido social.

A su vez, la directora general de Prevención del Delito de la policía local, Leticia Varela Martínez, reconoció el trabajo de los brigadistas quienes visitan a los vecinos casa por casa para invitarlos a participar en el canje.

La funcionaria aseveró que gracias a su labor este programa "es el número uno en la ciudad de México y el más conocido y reconocido a nivel nacional e internacional".