Fiscalía de Jalisco consigna a dos presuntos ladrones de automotores

La Fiscalía General de Jalisco informó que puso a disposición del Juez 13 Penal a dos presuntos participantes en el robo de un camión de carga.

En un comunicado, la dependencia precisó que los detenidos son Uriel Hernández Soto, de 32 años de edad, e Ignacio Murillo López, de 56 años de edad.

Detalló que el 19 de septiembre, ambos llegaron a una empresa localizada en las calles Puerto Acapulco y Puerto Guerrero Negro, en la colonia Miramar, donde Hernández Soto amagó con arma de fuego al conductor de una camioneta de redilas.

Mientras Hernández Soto tenía amenazado al empleado, Murillo López se subió en el asiento del conductor y puso en marcha el vehículo, para luego escapar.

Indicó que el afectado reportó los hechos de inmediato al 066 y policías de Zapopan lograron capturar a estos sujetos cuando circulaban por la calle Morelia, a la altura de un centro comercial ubicado sobre esa vía y la carretera a Morelia, además de que les decomisaron un arma de fuego calibre nueve milímetros.

Precisó que los dos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, ante quien confesaron el robo, además de que ambos fueron reconocidos por el afectado.

Destacó que Hernández Soto y Murillo López quedaron a disposición del Juez 13 Penal por el delito de robo calificado, quien decretó legal su detención.

La fiscalía explicó que al continuar con las investigaciones, el agente del Ministerio Público logró establecer que Hernández Soto había participado en el robo de tres vehículos particulares.

Subrayó que con el testimonio que dio el detenido, el agente ministerial estableció su presunta participación en el hurto de una camioneta el 5 de agosto, cuando el conductor iba por la calle Hortensia, entre Obelisco y la carretera a Santa Ana Tepetitlán.

Puntualizó que en su denuncia, el afectado indicó que dos individuos lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron del vehículo.

Destacó que otro robo que presuntamente perpetró fue el ocurrido el 12 de septiembre en la calle Agua Prieta, entre Guadalupe Gallo y Agua Termal, en la colonia Agua Blanca, en Zapopan, donde le quitaron un automóvil a un hombre que salía de su casa.

El tercer robo en el que presuntamente está implicado Hernández Soto fue el registrado el 18 de septiembre, cuando dos personas le quitaron a un hombre una camioneta 2010 en el cruce de las calles Sierra de Perote y Mazamitla, cuando el afectado salió de su casa y se bajó de su automotor para cerrar el cancel.

Señaló que en los tres casos los afectados reconocieron a Hernández Soto como uno de los hombres que los amagó con un arma de fuego.