Prevé Bancomext apoyos a zonas turísticas afectadas por huracanes

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, informó hoy que prevén un programa de financiamiento para hacer frente a los efectos de los huracanes, en particular en el sector turístico.

En rueda de prensa, luego de reunirse con el sector económico de Jalisco, señaló que elaboran un programa para aportar apoyos a las áreas, de manera principal del sector turismo, que se vieron afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos.

"Queremos hacer un programa que apoye y dé viabilidad a estas áreas que evidentemente se vieron golpeadas, al margen de la tragedia de las vidas, pero para restituir la actividad económica y Banco de Comercio Exterior (Bancomext) ahí tiene que jugar un papel importante", subrayó.

Expresó que se reúnen con el sector productivo nacional, y empezaron con la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), para dar a conocer el relanzamiento de Bancomext.

Resaltó la necesidad de dar a conocer a las empresas los programas de Bancomext y "además nosotros conocer sus necesidades, para dar solución a los problemas más importantes".

Destacó que con los empresarios de Jalisco llegaron al acuerdo de generar un Consejo Regional que se reúna de manera periódica para actualizarlos sobre los programas de financiamiento, conocer sus necesidades y sobre todo tener mayor acercamiento.

Dijo que Jalisco es una entidad muy importante para Bancomext y el año pasado colocó financiamientos por el orden de los dos mil 200 millones de pesos, y en el año van mil millones de pesos pero se espera cerrar 2013 con la misma cantidad de 2012.

A nivel nacional, el directivo agregó que el techo financiero para este año de Bancomext es de 100 mil millones de pesos, de ellos 95 mil millones son para el sector empresarial de exportación y el resto para el rubro público.