Nadarán 35 kilómetros en evento de lucha contra el cáncer en BCS

Alrededor de 200 nadadores participarán en el evento "Brazadas en pro de la prevención del cáncer" que impulsa la organización civil "Por ellas... Somos uno", para recaudar fondos en la lucha contra este padecimiento.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Virgilio Jiménez Patiño, estableció la importancia de sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer, por lo que ratificó su respaldo a esta justa prevista para el próximo 12 de octubre.

El funcionario señaló que los fondos se destinarán al área de Hemato Oncología Pediátrica, del hospital con especialidades "Juan María de Salvatierra".

Todas aquellas acciones a favor de la salud que realizan instituciones y organizaciones, pues con la unión de voluntades y compromisos se podrá dar mejores resultados a la población y eso permitirá contar con ciudadanos más sanos y productivos, dijo.

El evento "Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer" se realizará el 12 de octubre en la ciudad de La Paz, en un recorrido de 35 kilómetros saliendo de la playa de Pichilingue hasta la zona del quiosco del malecón.

En esta actividad se espera la participación de poco más de 200 nadadores, tanto de Baja California Sur como equipos provenientes de otros estados, como Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Sinaloa y Jalisco.