Mueren peces de lago artificial de Nuevo Laredo por contaminación

La contaminación que presenta actualmente el Laguito Artificial, uno de los pocos recursos naturales con los que cuenta Nuevo Laredo, ha provocado la muerte de peces.

El poco mantenimiento de las autoridades municipales y las descargas que ahí se vierten ha originado que las aguas de dicho afluente natural se encuentren en malas condiciones.

El asesor técnico del programa ecológico Frontera 2020, Gustavo Pantoja, aseguró que próximamente se presentará una propuesta para sanear el lugar.

"Definitivamente es necesaria la instalación de aireadores para oxigenar el embalse, pero también existe mucha basura en el exterior y en los alrededores del cuerpo de agua, las condiciones en materia de calidad del agua son muy deficientes", subrayó.

Manifestó que definitivamente requiere mantenimiento tanto en el exterior como en el mismo embalse, pues eso está ocasionando que el lugar despida fétidos olores.

"Le falta mucha oxigenación al embalse, necesita oxígeno disuelto que es la sustentabilidad del ecosistema del lago, tanto de la flora como de la fauna", dijo.

Explicó que si no hay suficiente oxígeno puede haber mortandad de peces, ya que en los últimos 10 años sólo en una ocasión murieron peces por esta situación, y en otras fue por cambios repentinos en la temperatura.

Advirtió que si no se atiende el saneamiento que demanda el lago, podría haber más casos.