Recibirá Locatel quejas de anomalías administrativas en el DF

La Procuraduría Social (Prosoc) capitalina y Locatel firmaron un convenio para establecer mecanismos que capten quejas de irregularidades en unidades administrativas, concesionarios, permisionarios, así como de conflictos condominales.

Los titulares de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, y de Locatel, Karina Moreno Ocampo, señalaron que el objetivo es proteger los derechos humanos y sociales ante cualquier arbitrariedad, abuso o maltrato de servidores públicos.

En ese contexto, la Prosoc se constituye como la instancia administrativa para la recepción, el trámite, el seguimiento y la conclusión de reportes, en tanto que Locatel capturará los datos de las denuncias que presente la población por ese medio telefónico.

En un comunicado se explicó que con este fin se empleará el Sistema de Información y Captación de Reportes Locatel-Prosoc, para llevar un control y seguimiento de las quejas recibidas por ambas instituciones.

De esta manera, la dependencia del Distrito Federal se encargará de investigar y dar seguimiento a las inconformidades, informará de los resultados obtenidos y proporcionará la capacitación necesaria al personal de Locatel.

Locatel pondrá a disposición la línea de atención telefónica 56 58 11 11, para recibir y canalizar los reportes, dar información de manera personal a la población y del seguimiento del número de folio asignado, con los datos que le remita la Prosoc.