Defiende Menotti los cambios hechos por el "Tata" Martino al Barça

El técnico argentino César Luis Menotti, defendió este lunes las ideas nuevas que ha aportado su compatriota Gerardo Martino, entrenador del equipo FC Barcelona.

Mucho se ha dicho sobre el cambio de estilo que ha tenido el Barça, desde la llegada de Martino, las críticas aumentaron el pasado fin de semana, cuando tras 316 encuentros, perdieron la posesión del balón en partido que ganaron 4-0, al Rayo Vallecano.

"Me parecería un disparate pretender cambiar una obra de arte como la que construyó el ex entrenador Josep Guardiola, pero hay que reconstruir ciertas cosas", indicó el técnico campeón del mundo con la "Albiceleste" en Argentina 1978.

"El Tata no pretende hacer ninguna revolución. Hay que recomponer la concentración, sostener la idea y no inventar lo que está inventado. Que se ponga en duda la idea que el Barça transmite a través de sus enormes futbolistas, me parece sencillamente un disparate", añadió Menotti en entrevista con una cadena de radio local.

Para el ex timonel "blaugrana", la única diferencia que ve en el Barça de Martino, es que los jugadores se encuentran más cansados, por lo que consideró, habría que trabajar en la recuperación física. "En vez de hablar de la idea del Barça, ¿por qué no hablamos de recuperar física y mentalmente algunos futbolistas desgastados?", cuestionó.

"El Barça lo que tiene que hacer es sencillamente volver a ser él mismo. El talento no es previsible. No hay que confundir la idea. Cuando los jugadores del Barça encuentren su ritmo y su nivel, no veo por qué hay qué cambiar nada, en algo que fue tan bueno y tanto ganó", dijo.