UIC deberá mostrar avances en su segunda campaña en la LNBP

Para el entrenador en jefe de la escuadra de los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinetal (UIC), Luis García, "en esta segunda campaña que arrancará el próximo jueves, el equipo deberá mostrar la madurez y todo lo que aprendió de su andar la campaña anterior".

En entrevista, García detalló que "al inicio de este sueño que estamos emprendiendo tanto los muchachos como yo, teníamos miedo pues creíamos que los demás equipos nos iban a pasar por encima sin mostrar piedad alguna, pero tras la derrota inicial por 33 puntos ante Zacatecas, los jugadores fueron mostrando su calidad y su mejor juego".

Detalló que conforme pasó la campaña los partidos eran cada vez más apretados y los muchachos aprendían cada vez más sobre cómo jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y el plantel en la campaña anterior, que en su mayoría estaba conformado por chicos de entre 19 y 25 años creció mucho, tanto como jugadores, como en lo personal".

Indicó que "seguimos con el sueño intacto, las metas están claras y sabemos a dónde queremos llegar, por lo que nuestros anhelos siguen intactos y espero que en esta campaña mostremos adelantos y mejoras que nos permitan luchar por llegar a la postemporada".

Con respecto a cómo podría beneficiar a la LNBP y a los Gansos Salvajes de la UIC, la clasificación de México al Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, resaltó "eso creó gran interés en querer entrevistar a los jugadores de la selección nacional y esto creo que es apenas la punta del iceberg y ahora las mujeres deberán confirmar en Xalapa, el buen momento por el que pasa el deporte ráfaga en México".

Insistió en que no quería echar las campanas al vuelo por el hecho de haber clasificado al Mundial de España 2014 y consideró que "sí le conviene a los equipos y a la LNBP, que se haya logrado esta clasificación, tenemos que seguir trabajando muy bien y de manera más decidida para seguir atrayendo a más público a nuestros partidos".

Finalmente, García comentó que si bien para la campaña que está por arrancar, lo hará con dos equipos menos, pues las quintetas de Barreteros de Zacatecas y Osos de Guadalajara, no regresarán para esta temporada, "no creo que estas bajas afecten, veo una liga fortalecida, tiene respaldo de Conade y de Fiba América y esto traerá como consecuencia que haya una mayor competencia, entre los equipos de la LNBP".