Inicia programa de combustibles limpios en Cadereyta

El director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, atestiguó el inicio de los trabajos operativos en la refinería de Cadereyta para producir gasolinas de Ultra Bajo Azufre (UBA).

En un comunicado, la paraestatal informó que la planta generará 42 mil 500 barriles diarios de gasolinas UBA, como parte del Programa de Combustibles de Calidad (PCC).

Lozoya Austin explicó que con este proyecto México alcanzará la capacidad de producción de combustibles con las especificaciones más estrictas a nivel mundial, en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 086, enfocada a la reducción de azufre en las gasolinas y el diesel.

Agregó que con los nuevos combustibles se producirán las más modernas y limpias tecnologías en la industria automotriz y se reducirán entre 50 y casi 80 por ciento las emisiones de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno de los vehículos.

El proyecto de combustibles limpios, dijo Lozoya, abarca todas las refinerías del país, pues además de Cadereyta, ya se encuentran en construcción plantas similares en las otras cinco refinerías de Pemex y están en preparación los concursos de los proyectos para diesel.

Destacó además que con estos proyectos se incrementa de forma escalonada la producción de gasolinas y diesel UBA, hasta alcanzar el total de la producción de la paraestatal para fines de esta administración.

El proyecto, expuso, forma parte del más ambicioso programa de inversión de la empresa en muchas décadas y reiteró que la Reforma Energética busca mantener la propiedad pública de los hidrocarburos y fortalecer a Petróleos Mexicanos.