Inicia Cumbre Iberoamericana de Agendas de Género en Aguascalientes

El presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Luis Rogelio Rodríguez Comedor, encabezó la II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que se lleva a cabo en esta capital.

Rodríguez Comedor señaló que en la cumbre se sentarán las bases para recuperar y hacer visible a la mujer, como parte de la vida municipal.

En conferencia de prensa, acompañado por la alcaldesa de esta capital, Lorena Martínez Rodríguez, descartó que los trabajos vayan encaminados a crear un mundo de mujeres y otro de hombres, sino de concretar un mundo de seres humanos.

"Y por tanto los países democráticos tenemos que hacer ver, cada vez con mayor fuerza y solidez, que la igualdad de género es algo que no puede ser un sueño inalcanzable, sino que tiene que ser una realidad", indicó Rodríguez Comedor.

Se pronunció por fomentar el tema de la igualdad desde la infancia "desde pequeños, desde niños hay que ir formando los seres humanos en el concepto de la igualdad, desde la escuela, desde los más pequeños para arriba", sugirió.

Finalmente se pronunció por empujar políticas y acciones encaminadas a la generación de condiciones de equidad entre las mujeres y los hombres.

En tanto, Ana Falú, coordinadora de la Red UIM de Género, refirió la trascendencia de trabajar desde el ámbito local en el cambio de los paradigmas y empoderamiento de las mujeres en el sector público y privado, particularmente en Latinoamérica y Península Ibérica.

Durante el evento estuvo presente Federico Castillo Blanco, secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).