Consejería Jurídica del DF inaugura seminario de Derecho Notarial

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal inauguró el 13 Seminario de Derecho Notarial, que ofrecerá temas especializados en la materia a los abogados de la administración local y litigantes de esta rama.

La directora general Jurídica y Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero, destacó la importancia de esta rama del derecho, donde la función notarial debe traducirse en bienestar y seguridad jurídica para los capitalinos.

Durante el acto realizado en el ex templo de Corpus Christi manifestó que muestra de esto son las acciones impulsadas por el gobierno local como las jornadas notariales, regularización de intestados y otorgamiento de testamentos a bajo costo.

Detalló que en este seminario se abordarán los temas de reforma a la ley de amparo, reforma laboral e incorporación de los medios electrónicos a la práctica notarial.

En la inauguración de este seminario también estuvieron presentes la ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero y el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Ignacio Morales Lechuga.