Cruz Roja ha enviado mil 142 toneladas de ayuda a afectados

La Cruz Roja Mexicana informó que a una semana de que abrió los centros de acopio en la Sede Nacional y en las delegaciones estatales, se reunieron y enviaron mil 142 toneladas de ayuda humanitaria a los estados en emergencia por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Señaló que la Cruz Roja Sede Nacional extiende a las redes sociales su llamado para brindar apoyo mediante una aplicación pública en Facebook, hospedada y administrada en un website en Windows Azure.

La aplicación se encuentra dentro del perfil en Facebook de Cruz Roja Sede Nacional, donde los interesados encontrarán la invitación para hacer donativos a través de PayPal.

https://www.facebook.com/CruzRojaMx/app_190322544333196

Destacó que el personal de la Cruz Roja Mexicana entregan ayuda en propia mano de las personas afectadas, en albergues, y en la logística de centros de acopio y atención pre hospitalaria a quienes lo requieran.

Desde su sede nacional, la noche del domingo envió en 10 tráilers 252 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Culiacán, Sinaloa, y a Chilpancingo, Zihuatanejo, Altamirano y Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, señaló que en 40 tráilers envió 877 toneladas de víveres, artículos de higiene para el hogar y para el aseo personal.

Informo que las delegaciones estatales que han participado en el acopio de víveres son Jalisco, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Michoacán, donde se ha logrado reunir 265 toneladas de ayuda humanitaria.