Presenta Coahuila cartera vencida en créditos de Infonavit

Coahuila tiene una cartera vencida de 13 mil a 14 mil créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 7 por ciento a nivel nacional, señaló el delegado del organismo Rodolfo Aguirre Flores.

Expuso que ante esta situación y a fin de que los acreditados no pierdan su patrimonio o lleguen a un emplazamiento judicial, podrán optar por realizar convenios de pago, a través de una conciliación.

Indicó que para facilitar a que los acreditados tengan acceso a soluciones prontas sin someterse a procesos judiciales, el Infonavit realizó un convenio con el Poder Judicial del Estado de Coahuila, a través del Consejo de la Judicatura del Estado.

Los cerca de 14 mil créditos en la cartera vencida representan cerca de 40 mil millones de pesos, por lo que se platicará con los deudores para realizar un convenio de pago con el Infonavit, y no llegar a un emplazamiento judicial.

Apuntó que todas aquellas personas que estén en dicha situación se pueden acercar al Infonavit o las instalaciones del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial, para llegar a una conciliación en ese sentido.

En Coahuila el mayor rezago que existe es en la Región Norte, principalmente en las ciudades de Acuña y Piedras Negras; y por créditos en las ciudades de Saltillo y Torreón con más de dos mil 500 en cada lugar.