Abre Conalep BC centros de acopio por "Ingrid" y "Manuel"

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Baja California, habilitó seis centros de acopio para recaudar artículos en apoyo a afectados por los fenómenos hidrometeorológicos "Ingrid" y "Manuel".

El director de Conalep, Francisco Iribe Paniagua, informó que a partir de hoy y hasta el próximo viernes, los seis planteles de la institución en Baja California, recibirán donativos de alimentos, artículos de higiene personal y limpieza doméstica.

El directivo educativo indicó que lo recaudado será enviado al centro del país, para ser entregado a los mexicanos afectados por las tormentas Ingrid y Manuel.

Apuntó que como institución educativa se han unido a la campaña del gobierno del estado "Que Baja California se una con México", con la cual se pretenden recabar 100 toneladas de productos.

Lo que se recaude, dijo, se entregará a las autoridades del estado para que a su vez sea transportado hacia la Ciudad de México a la sede nacional de la Cruz Roja, encargada de disponer de los donativos.

Dijo que quienes quieran sumarse y aportar, pueden traer alimentos no perecederos como latería, legumbres, sal o aceite para cocinar.

De productos de higiene, anotó, se requieren papel sanitario, toallas femeninas, cepillos de dientes, pasta dental y jabón, mientras que de artículos de limpieza doméstica se necesita jabón en polvo, escobas, cepillos y cubetas.

Precisó que la Cruz Roja ha pedido no enviar agua, ni medicamentos o ropa, por lo que señaló a quien quiera ayudar, evitar traer estos productos.