Titulares del FMI y del Tesoro de EUA asisten a cumbre en Colombia

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, confirmaron su presencia en una Cumbre Hemisférica de Ministros de Hacienda en Colombia, según una fuente oficial.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, confirmó la asistencia de ambos funcionarios al evento hemisférico que tiene como objetivo analizar los cambios recientes en las condiciones de los mercados financieros internacionales.

Además los titulares de Hacienda realizarán un "inventario de las mejores prácticas para acelerar la reducción de la pobreza y la desigualdad".

"La asistencia de la señora Lagarde y el secretario Lew es una señal contundente del respaldo que ha tenido este evento como un foro propicio para analizar los retos del nuevo escenario económico global", dijo Cárdenas.

En la cumbre los ministros de Hacienda "compartirán visiones a largo plazo sobre asuntos de interés para los países del hemisferio. Su participación enriquecerá enormemente nuestros debates", añadió.

Los titulares del Banco interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, también confirmaron su asistencia.

El encuentro, convocado por Colombia, se realizará el 9 de octubre próximo en la sede del BID en Washington D.C., como antesala de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que tendrán lugar del 11 al 13 de dicho mes en esa ciudad.