Contento Aguirre con el gran inicio del Espanyol, pero pide cautela

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se dijo contento con el gran inicio del equipo en la Liga de España, pero pidió cautela para afrontar los próximos encuentros.

"El inicio era clave, los jugadores no querían que se repitiera lo del año pasado, la experiencia estaba muy fresca. En los cinco partidos que llevamos la cosecha es más que buena", destacó Aguirre, quien mantiene invicto al equipo.

"La balanza se está decantando de nuestro lado, pero puede venir un invierno duro y hemos de estar preparados. Somos como la hormiguita, guardando puntos para cuando venga la época de hambre", añadió.

Esta tarde, los "periquitos" derrotaron 3-2 al Athletic Club en Cornellà-El Prat, para llegar a 11 unidades y colocarse en la quinta posición de la tabla, la cual lideran Barcelona y Atlético de Madrid con 15 puntos.

"El Vasco" no echa las campanas al vuelo, "hay que pensar en el siguiente partido, es un tópico, pero es lo que debemos hacer. La temporada pasada íbamos bien hasta que empezamos a hablar de Europa, y todo se fue a la mierda", recordó.

"El equipo tiene que pensar sólo en la próxima jornada y crecer cada día un poco más, porque vendrá la época de las vacas flacas", insistió el mexicano.

Finalmente respecto al partido, el ex seleccionador del Tricolor no tuvo queja alguna, "porque el equipo se lo ha dejado todo en el campo. Y la afición ha hecho un esfuerzo en un horario complicado y ahora se van contentos a casa", apuntó.