Recordará Endellion String Quartet a Benjamin Britten en el FIC

En conmemoración de los 100 años del natalicio de Edward Benjamin Britten (1913-1976), el cuarteto Endellion String Quartet interpretará piezas del compositor británico el próximo 18 de octubre en la edición 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El cuarteto abrirá el concierto en el Auditorio de Minas, en Guanajuato, con obra del compositores austriaco Joseph Haydn (1732-1809) y finalizará con la composición del también austriaco Franz Peter Schubert (1797-1828) "La muerte y la doncella", de acuerdo con información difundida por los organizadores del FIC.

El director de orquesta y pianista Benjamin Britten es considerado uno de los mejores compositores del siglo XX, con sus brillantes óperas y música de cámara.

Fundado en 1979, el cuarteto británico Endellion String Quartet ha sido reconocido por revivir la alegría en un ensamble de cuerdas y es considerado uno de los mejores del mundo.

La agrupación compuesta por los violinistas Andrew Watkinson y Ralph de Souza, el chelista David Waterman y el violista Garfield Jackson recibió en 1997 el premio "Mejor Ensamble de Cámara" por parte de la "Royal Philharmonic Society".

Asimismo, Endellion String Quartet se presentará el 24 de octubre, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), dentro de las actividades que ofrecerá el Festival Internacional Cervantino en ese recinto.