Fumiga SSA Acapulco contra vectores del dengue y de paludismo

Con el propósito de inhibir los vectores que pueden ser transmisores del dengue y el paludismo, la Secretaría de Salud informó que llegaron a Acapulco 26 equipos manuales de nebulización, los que se suman a otros 26 con los que se han llevado a cabo fumigaciones.

Detalló que la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, supervisó los trabajos de fumigación en la colonia La Sabana, ubicada muy cerca del río del mismo nombre, que fue una de las zonas más afectadas por la tormenta tropical "Manuel".

En un comunicado, refirió que Juan López también visitó el centro de trabajo de los encargados de fumigar, a quienes les reconoció su importante labor y los animó a redoblar esfuerzos ante la emergencia.

La dependencia detalló que los 26 equipos manuales de nebulización que llegaron este lunes a Acapulco fueron enviados de los estados de Campeche, Michoacán, Chiapas y Puebla.

Estos se sumarán a los 26 equipos con que se cuenta para fumigar las zonas de Zapata, Frontera y Renacimiento, a fin de controlar enfermedades transmitidas por vectores biológicos.