Asistirá Ban Ki-moon a 15 Conferencia General de Onudi en Lima

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asistirá a la 15 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que se realizará en diciembre próximo en Perú, informó hoy el gobierno.

La estatal agencia Andina señaló que la participación del titular de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue confirmada por una declaración conjunta emitida en Nueva York por el presidente peruano Ollanta Humala y el director general de la Onudi, Li Yong.

Humala y Yong se reunieron este lunes en Nueva York, en el marco de la 68 Asamblea General de la ONU, para avanzar en los preparativos del encuentro de la Onudi, donde se trazarán metas y objetivos para el desarrollo industrial de los países.

El jefe de Estado peruano detalló que "la política de fortalecimiento del desarrollo industrial del Perú es un objetivo nacional y este compromiso es asumido con la firme convicción de que la industrialización es el motor del crecimiento de la economía".

Humala recalcó que la industrialización es una importante herramienta para la creación de empleo de calidad y la lucha contra la pobreza.

En la reunión de la Onudi, a realizarse del 2 al 6 de diciembre próximo en Lima, se tiene prevista la participación de alrededor de 174 delegaciones de los países miembros de esa organización, presididas por ministros de Estado.

La Onudi celebra habitualmente sus conferencias generales en Viena, Austria, salvo las llevadas a cabo en 1987 en Bangkok (Tailandia), en 1993 en Yaundé (Camerún) y este año en Lima.