Ex alguacil de EUA purgará prisión por fraude y soborno

El ex alguacil y ex presidente del Partido Demócrata del condado de Middlesex, estado de Massachussetts, Joseph C. Spicuzzo, fue sentenciado a nueve años de prisión por conspirar en un fraude al recibir dinero a cambio de empleos.

Según informó la fiscalía, Spicuzzo, de 68 años, también fue encontrado culpable de obtener cerca de 112 mil dólares en sobornos de varios individuos interesados en obtener un empleo o una promoción en la oficina del alguacil a su cargo.

Un investigador que trabajó durante el mandato de Spicuzzo en la oficina del Alguacil y lo ayudó a recolectar los sobornos también fue sentenciado a prisión.

El juez de la Corte Superior Anthony J. Mellaci Jr. impuso la sentencia a nueve años de prisión, que incluye dos años sin derecho a libertad condicional y la orden de pagar 55 mil dólares en multas.

Spicuzzo se declaró culpable el 25 de junio por delitos de soborno en segundo grado, y recibió una orden para renunciar a su pensión estatal y estará impedido de volver a trabajar en una dependencia pública del Estado.

Su cómplice, Darrin P. DiBiasi, de 45 años, de Monmouth Junction, quien trabajó como alguacil investigador, fue también sentenciado por el juez Mellaci a 364 días en la cárcel del condado como una condición para cumplir 5 años de libertad condicional.