Prepara Chrysler regresar a bolsa con oferta inicial en NY

La empresa de automóviles Chrysler Group LLC difundió hoy el documento que envió a la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés), para volver a cotizar al mercado de valores de Nueva York con una oferta pública inicial.

La empresa no informó el monto de la colocación inicial, aunque aclaró que el banco encargado de la operación sería JP Morgan Chase.

Añadió que las acciones que pondría a la venta serían las que están bajo el control del fondo de salud del Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW, por sus siglas en inglés).

Todas las ganancias de la colocación, que sucede en momentos en que la economía de Estados Unidos parece haber sorteado lo peor de la recesión iniciada en 2008, serían destinado para el fondo de salud del UAW.

La armadora saldría a la bolsa luego de haber reportado dos años consecutivos de ganancias. Los ingresos de Chrysler en el primer semestre fueron de 34 mil millones de dólares, un avance de menos del uno por ciento respecto de los del mismo periodo del año anterior.

La última vez que Chrysler cotizó en la bolsa fue en 1998, cuando fue comprada por la armadora alemana Daimler.

Una década después, la empresa fundada en Estados Unidos se declaró en quiebra y entró a un proceso de bancarrota del que salió tras ser comprada, parcialmente, por Fiat.