Se mantiene sin variación cotización del oro

El precio del oro no observó cambios en esta sesión, ya que la idea de un pronto recorte a los estímulos contrastó con los comentarios de autoridades monetarias en favor de la actual postura acomodaticia de la reserva Federal estadounidense.

De tal forma, el metal dorado se mantuvo en mil 322.7 dólares por onza, con lo cual acumula una pérdida de 21.05 por ciento en lo que va del año; mientras que la cotización de la plata tampoco presentó variación esta jornada, al venderse en 21.65 dólares la onza.

De acuerdo con Banco Base, a medida que los mercados especulan sobre la posibilidad de una modificación a la política monetaria de Estados Unidos, se espera que durante la semana el precio del oro se coloque apenas por arriba de los mil 300 dólares.

A su vez, el aluminio y el plomo terminaron con un avance de 0.94 y 0.49 por ciento, al venderse en mil 770.75 y dos mil 52 dólares la tonelada métrica, respectivamente.

Este lunes, el crudo continuó con su tendencia a la baja al desaparecer el nerviosismo que había con respecto al conflicto en Siria, mismo que traía consigo la posibilidad de una caída en el suministro de crudo de Medio Oriente.

La mezcla de West Texas Intermediate (WTI) cerró en 103.38 dólares por barril, al retroceder 1.44 por ciento; mientras que el Brent cayó 1.10 por ciento y se ubicó en 108.02 dólares por barril.