Fumigan ayuntamiento de Cuernavaca para prevenir dengue

Con el propósito de evitar la enfermedad transmitida por el virus del dengue, personal de la Secretaría de Salud en Morelos, realizó acciones en el palacio municipal de Cuernavaca, para detectar el mosco transmisor.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, informó además que los trabajos de prevención, particularmente en las instalaciones de gobierno, comenzaron las primeras semanas de septiembre.

"En coordinación con la Secretaría de Salud, y a solicitud del ayuntamiento, se realizó el operativo en busca de la larva. En razón de lo anterior se hizo la programación y las acciones para que este lunes se realizara la nebulización en las oficinas del ayuntamiento".

Se quiere eliminar el mosco, por eso se toman medidas preventivas como la descacharrización. Se busca evitar enfermos y por ello estas acciones se hicieron además en Acapantzingo, y la próxima semana en la colonia Plan de Ayala, donde hay reporte y casos de dengue, indicó.

Todas las instalaciones municipales serán atendidas. El proceso comienza con la visita de expertos que buscan la larva, después se avisa a los trabajadores y finalmente se nebuliza, dijo.

Agregó que el mosco tiene una vida de siete días y por ello las medidas de descacharrización en los lugares donde pueda estar reproduciéndose.

Martínez León comentó que el ayuntamiento robusteció las campañas de descacharrización desde abril de este año y continúan en cada una de las 13 delegaciones que conforman el municipio para prevenir posibles brotes en fuentes y charcos.

Aseveró que a causa de la época de lluvias, se han presentado casos de dengue clásico y dengue hemorrágico en el municipio, en un porcentaje muy por debajo a la presentada en años anteriores y en comparación con otros municipios de la entidad.