Admiten demanda millonaria de ex presidente Saca a ex correligionario

Un tribunal salvadoreño aceptó hoy la demanda del ex presidente de derecha, Antonio Saca, contra un dirigente de su antiguo partido, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), por difamación y calumnia por tres millones de dólares.

El Juzgado Quinto de Sentencia de esta capital admitió este lunes la demanda del ex mandatario y candidato presidencial por el movimiento de UNIDAD, en contra de Hugo Barrera, vicepresidente de organización de Arena.

La semana pasada, Saca se presentó al tribunal en busca de justicia, luego que Barrera lo acusó de embolsarse 40 millones de dólares que le habría entregado el entonces ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, durante su gestión.

Los recursos estaban destinados a la construcción de la carretera Diego de Holguín, una obra sujeta a una investigación por corrupción que realiza a Fiscalía General.

La audiencia inicial contra Barrera se realizará el próximo 26 de septiembre, indicó el Juzgado Quinto de Sentencia.

Gutiérrez, quien fungió como ministro de Obras Públicas entre 2004 y 2007 durante la gestión del gobierno arenero de Saca, también ha demandado a Barrera ante dicho tribunal por tres millones de dólares por el delito de calumnia.