Divulgan nombres de ganadores del Premio de Artes Visuales de Campeche

La obra titulada "Para mantener nuestro momento" obtuvo el primer lugar en el II Premio Estatal de Artes Visuales "Enrique Herrera Marín", convocado por la Secretaría de Cultura del estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El autor, Pablo Tut, recibirá un premio de 20 mil pesos en una ceremonia que se realizará el próximo 4 de octubre en el marco del aniversario de la Fundación de San Francisco de Campeche, informó el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez.

Asimismo, el segundo lugar fue para "Aguas profundas", de Samia Farah, y el tercer sitio para "Relicario", de César Castañón, a quienes se les otorgarán 10 mil y cinco mil pesos, respectivamente.

Por la calidad de las obras, el jurado calificador determinó otorgar menciones honoríficas a "Reinado contemporáneo", de Alejandro Queb Cobá; "Ascenso", de Gerardo González Pérez; "11 pájaros", de Sofía Martínez Alanís, y "16 máscaras y una cuchara", de Ricardo Tzec.

El jurado calificador, integrado por Héctor Ernesto Sosa Novelo, de Yucatán; Juan Sebastián González Méndez, Distrito Federal, y Leydi Guadalupe Díaz Pérez, de Campeche, se reunió el viernes 20 de septiembre en la Biblioteca Campeche para dictaminar las obras participantes.

Se recibieron 37 obras en la primera etapa del certamen, la cual consistió en enviar la imagen del trabajo vía correo electrónico, de los cuales se seleccionaron 19 para participar en la segunda fase, mismas que evaluó el jurado.

Una vez que este cuerpo realizó el dictamen de las obras, el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez, procedió a la apertura de las placas para identificar a sus autores.

Se prevé que la ceremonia de premiación se efectúe el próximo 4 de octubre y el día 6 de diciembre se realice la exposición de las obras, así como la entrega de diplomas y menciones honoríficas.

Este premio de artes visuales se realizó para honrar la memoria de Enrique Herrera Marín, pintor costumbrista, considerado uno de los creadores campechanos más importantes.