Buscan prevenir acoso en escuelas de Morelos

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con la CDHEM realizó la conferencia "Acoso Escolar", en busca de que los maestros asistentes repliquen con el resto de docentes en sus respectivas escuelas las formas de prevenir esas conductas.

El jefe de Desarrollo Humano del IEBEM, José Luis Castillo Gutiérrez, explicó que este tipo de conferencias se desarrollan permanentemente a través de talleres hacia el personal docente del estado, y poder registrar una intervención oportuna en casos de violencia.

Explicó que el propósito es que los maestros identifiquen conductas de acoso y en su caso de violencia, para combatirlas y prevenirlas a través de la perspectiva y experiencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

"Es importante también la responsabilidad de los padres de familia en estas conductas, por ello es esencial que los maestros cuenten con el conocimiento adecuado. Estamos buscando contar con más información, sensibilización, mediante la cual los mismos maestros intervengan en casos latentes", dijo.

El conferencista de la CDHEM, José Mario Bautista Arias, explicó a los docentes los distintos tipos de acoso o violencia que se generan en los centros escolares, principalmente entre los propios educandos de manera física y psicológica.

En esta conferencia se dijo que el acoso escolar es un comportamiento agresivo basado en una relación desigual de poder, donde un grupo o persona abusa de ese poder en contra de otro, en formas física, verbal, social o en redes sociales, casi siempre bajo el amparo de quienes son testigos de estos hechos y callan.