Se suman más bancos centrales de Latinoamérica a fondo de reserva

El Fondo Latinoamericano de Reserva (Flar) busca ampliar su membresía con los bancos centrales de Guatemala, El Salvador, Paraguay y Trinidad y Tobago, informó la entidad en un comunicado divulgado hoy en la capital colombiana.

El mecanismo explicó que uno de sus objetivos estratégicos es "aumentar la membresía de países. Con esta reunión se hizo un gran avance en este sentido, ya que los países invitados conocieron de primera mano las ventajas de pertenecer al Flar".

Indicó que representantes de El Salvador, Guatemala, Paraguay, Surinam y Trinidad y Tobago "estuvieron presentes en la mesa redonda y pudieron discutir con los gobernadores de los bancos centrales de los países miembros los beneficios del pertenecer al Flar".

Los economistas Guillermo Perry y José Antonio Ocampo explicaron en la mesa redonda "como en el contexto macroeconómico actual, pertenecer al Flar resulta muy relevante como seguro de liquidez".

La presidenta ejecutiva del Flar, Ana María Carrasquilla, afirmó por su lado que "nos sentimos muy halagados en el interés que estos países han tenido de entrar al Flar".

"Creemos que la mejor forma que tiene la región de blindarse ante la incertidumbre y volatilidad del contexto económico, es contando con un blindaje financiero como el que ofrece el FLAR y que complementa la asistencia de los arreglos globales", afirmó la ejecutiva.