Pide SNTE a congreso Campechano homologación con leyes federales

La directiva de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, pidió hoy al Congreso local homologar la Ley Estatal con la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La instancia sindical entregó hoy a esa soberanía un documento en el que plantea sus inquietudes respecto de la reforma educativa y solicitó a la Cámara de Diputados emitir un punto de acuerdo para lograr esa homologación.

Al respecto, el secretario general de la sección IV del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez, entregó dicho documento al presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Édgar Hernández Hernández y al presidente de la Comisión de Gobernación y Protección Civil, Miguel Ángel García Escalante.

En este documento, los mentores solicitan al Poder Legislativo de Campeche que en uso de las facultades que la ley le otorga, tenga a bien emitir un punto de acuerdo con el fin de que la Ley Estatal de Educación armonice puntualmente con el sentido que le dio el Legislativo federal a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Ello, explican, con el propósito de salvaguardar la educación pública como patrimonio del pueblo mexicano.

Para que de esa manera garantice que la educación mantenga su carácter laico, gratuito y obligatorio y que el Estado Mexicano invierta los recursos financieros en orden creciente a fin de lograr los propósitos establecidos en las leyes en cuestión.

El sector magisterial igual demanda que "se respeten todos los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación en servicio, al momento de entrar en vigor estas leyes".

A su vez, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández, consideró que el documento contiene "propuestas justas" de los maestros campechanos y anticipó que los logros sindicales y sus derechos laborales "serán debidamente respaldados".

Asimismo, dijo tener la certeza de que el documento que reciben será turnado a las comisiones correspondientes para su dictaminación pronta y ponerla a consideración de los integrantes de la LXI Legislatura.