Envían tabasqueños 13 toneladas de apoyo a damnificados

Comunicadores y sociedad civil en esta ciudad recaudaron 13 toneladas de ayuda para los afectados por los meteoros Ingrid y Manuel, las cuales fueron enviadas hoy a la Ciudad de México.

Del centro de acopio "Tiempo de Dar" salieron los dos vehículos con la carga, que será entregada esta tarde noche en el Zócalo a las autoridades federales para canalizar la ayuda, constató el notario público 28, Guillermo Narváez Osorio.

La coordinadora de la iniciativa ciudadana del centro de acopio, Ady García López, indicó que es momento de devolver algo de lo que miles de mexicanos donaron en su momento para ayudar a los tabasqueños en las inundaciones de 2007.

Expuso que es una expresión de que los ciudadanos buscan colaborar con los gobiernos, para salir adelante ante las emergencias que se presentan en diversas zonas del país y una respuesta al llamado de ayuda.

El centro de acopio operó durante seis días en esta ciudad, a donde la población llegó con alimentos, pañales, papel higiénico, artículos de limpieza, de higiene personal, ropa y agua.

En tanto, permanecen en operación otros centros de acopio como el del DIF-Tabasco en el Salón Alas, ubicado en la avenida Colegio Militar, cerca de la Ciudad Deportiva, al igual que el de la UJAT, en la explanada de la biblioteca "Manuel Bartlett Bautista".