Captura policía a asaltantes de autobús de turistas nicaragüenses

La policía guatemalteca informó hoy que capturó a una banda dedicada al robo de autobuses de pasajeros, en un operativo luego de que los delincuentes asaltaron una unidad en que viajaban 60 turistas de Nicaragua.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en un comunicado que en el operativo realizado durante la madrugada de este lunes fueron capturados ocho presuntos integrantes de una banda de asaltabuses.

El arresto se cumplió en el kilómetro 19 de la carretera a El Salvador, jurisdicción del municipio de Fraijanes, en las inmediaciones de la capital guatemalteca, luego de que el grupo de delincuentes asaltó un autobús con 60 turistas nicaragüenses.

Después del asalto, el grupo de delincuentes se dio a la fuga en una camioneta hasta que fueron capturados por la PNC kilómetros adelante del sitio donde cometieron el delito.

En el atraco al autobús de la empresa Sol, ocurrido a inmediaciones del kilómetro 36 de la ruta a El Salvador, los nicaragüenses fueron despojados de sus pertenencias.

Los detenidos fueron sorprendidos por la PNC cuando escondían entre los matorrales las pertenecías robadas a los pasajeros, junto a una escopeta 12, una clavadora que simulaba ser arma de fuego y varios cuchillos.

La PNC informó que el operativo de rastreo y persecución de los delincuentes fue encabezado por el director general adjunto de la corporación policiaca, comisario general, Jorge Ernesto Aldana Gálvez.