Salva Aguirre la gris jornada de los mexicanos en Europa

El entrenador Javier Aguirre mantiene invicto al Espanyol y con ello rescató un poco la jornada gris que protagonizaron este fin de semana, los mexicanos que militan en Europa.

El equipo que comanda Aguirre, no conoce la derrota en lo que va de la temporada y esta tarde venció 3-2 al Athletic Club, para mantenerse en la parte alta de la tabla. Para dicho triunfo, el timonel contó con la ayuda del sinaloense Héctor Moreno, quien jugó los 90 minutos y evitó un gol en contra.

En más de la Liga de España, Andrés Guardado volvió a la titularidad con el Valencia, que a su vez, regresó a la senda del triunfo tras imponerse 3-1 al Sevilla. "El Principito" se perdió la jornada pasada por decisión técnica.

Otros que se mantienen en el 11 inicial son Javier Aquino y Giovani Dos Santos con el Villarreal y Carlos Vela con la Real Sociedad.

El oaxaqueño Aquino jugó todo el partido y "Gio" salió al minuto 77 en el empate sin goles ante el Celta de Vigo, en tanto que el quintanarroense Vela (90 minutos), tuvo una de sus peores actuaciones en el 0-0 con el Málaga, al fallar en las recepciones y ser poco efectivo en los pases.

Lo que suponía un choque de mexicanos entre FC Barcelona y Rayo Vallecano (4-0), al final no pudo ser, puesto que el potosino Nery Castillo, delantero "rayista", continúa en rehabilitación, además que Jonathan Dos Santos jugó tan sólo seis minutos.

En lo que respecta a la segunda división de España, Ulises Dávila participó 10 minutos en el empate 0-0 del Córdoba con Real Jaen, mientras que el tabasqueño Anibal Zurdo ingresó al 77, pero poco pudo hacer para evitar el descalabro del Sabadell 1-3 ante Numancia.

Asimismo, en la División de Honor, el joven poblano Alan Ávila sigue cosechando minutos con el Juvenil A, luego de disputar 16 minutos, en la igualada a ceros con el Real Zaragoza.

Por otra parte, el guardameta Guillermo Ochoa aceptó dos goles de los que su equipo Ajaccio no logró recuperarse, para continuar sin ganar esta temporada (0-2 ante Rennes).

Estos fueron los jugadores mexicanos que tuvieron actividad este fin de semana, puesto que Javier "Chicahrito" Hernández (Manchester United), Héctor Herrera y Diego Reyes, (ambos del Porto), se quedaron en el banco de suplentes.

Finalmente, Gabriel Rojo de la Vega, no fue convocado por el Partick Thistle, misma situación que Jesús "Tecatito" Corona, quien fue fichado por el Twente, pero al parecer aún no está a punto para debutar en Europa.