Piden ex braceros pago atrasados en la Segob

Un grupo de ex braceros se manifiestan en la Secretaría de Gobernación para solicitar pagos pendientes por el concepto del Programa Bracero, durante el cual laboraron en Estados Unidos entre 1942 y 1964.

Los ex trabajadores exigieron que se les entregue el fondo que se conformó con el descuento de sus salarios por concepto de trabajos que realizaron en el vecino país del norte, los cuales aseguraron no han sido cubiertos en su totalidad.

Los manifestantes, quienes se acostaron sobre el arroyo vehicular para impedir el paso de autos en la calle de Abraham González, acusan que hasta el momento no han recibido el apoyo de alrededor de 38 mil pesos que aprobó el Congreso de la Unión.

El coordinador binacional de Alianza Braceroproa, Ventura Gutiérrez, dio a conocer que cerca de 41 mil ex trabajadores no han recibido estos recursos, pues durante los dos sexenios pasados, sólo se beneficio a muy pocos.

Por ello llamaron al gobierno federal a que les dé una respuesta y se les cubran estos pagos, al tiempo que anunciaron que acudirán a las cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Secretaría de Hacienda para continuar con sus demandas,