Evalúa el gobierno estatal daños en Tierra Caliente por "Manuel"

El gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió este lunes los municipios de Tierra Caliente, que resultaron con serias afectaciones por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, donde garantizó que la atención es igual para todos.

Vía aérea el mandatario estatal constató los daños en los municipios de Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán, donde también entregó apoyos a los damnificados, y en los que cientos de familias permanecen incomunicadas por los cortes carreteros.

A fin de atender los asuntos más urgentes encabezó en la zona de Tierra Caliente una reunión de evaluación de daños con autoridades de los municipios de la zona, a quienes les dijo que la magnitud de daño es mayúsculo y su atención requiere de coordinación particular.

Además, sobrevoló los municipios de Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, donde aseguró que el mismo apoyo que reciben los demás municipios lo tendrán en la zona de Tierra Caliente, donde también se tiene la atención especial para la rehabilitación de accesos carreteros.

Ofreció apoyar a los campesinos que perdieron sus cosechas, el cual será a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, y para ello, a través del municipio deben entregar el diagnostico de daños.