Pide PRI "vigorizar" aportaciones para los damnificados

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI llamó hoy a la militancia y a los capitalinos a "vigorizar" las aportaciones de víveres y artículos de higiene personal y limpieza para los damnificados por el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

La dirigencia priísta, a través de la secretaria de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda, dio a conocer que en breve partirá el primer camión cargado con la ayuda solidaria de las personas hacia las comunidades que registran las mayores afectaciones.

Asimismo, informó que la secretaria de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, gestionó con la asociación "Operación Bendición México", cuatro plantas potabilizadoras de agua que ya están funcionando para atender las necesidades de los damnificados.

En el lobby del auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista, Ramírez Pineda supervisó la entrega de la ayuda por parte de la militancia y la ciudadanía, acompañada de los subsecretarios de Gestión Social, Migrantes y Asuntos Internacionales, Julieta Mendivil, Hanna Jaff Bosdet y Javier Sánchez, respectivamente,

La secretaria de Acción Indígena indicó que en las tareas de recepción de víveres y diversos artículos en beneficio de la población damnificada, el partido vigila todos los procesos para que se lleven a cabo de manera transparente.

Del mismo modo, pidió a la ciudadanía y a los militantes priistas redoblar los esfuerzos para atender la contingencia en las comunidades indígenas.

"Necesitamos consolidar ese frente común, como lo hemos hecho en otros momentos durante el tiempo que llevamos como organización política partidista, y porque nuestro dirigente nacional, César Camacho, encabeza las acciones de apoyo y solidaridad con los damnificados", subrayó.

A su vez, el secretario de Deporte del CEN, Jair Garduño Montalvo, informó que impulsarán eventos atléticos, en los cuales la inscripción será un producto de despensa o un artículo, para complementar las tareas que realiza el PRI para las personas afectadas en los 23 estados donde se han sufrido daños a consecuencia de las lluvias.

El Centro de Acopio del PRI -ubicado en Insurgentes Norte 59, Colonia Buenavista- está abierto para todos quienes deseen hacer donaciones en especie que consideren pertinentes ante la tragedia que viven nuestros connacionales.

Entre los artículos que se requieren para cubrir la emergencia se encuentran atún, sardina, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas y leche en polvo para niños.

Además, se necesitan artículos de limpieza e higiene personal como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas y shampoo, esencialmente.