Condena gobierno venezolano "terrible masacre" en Kenia

El gobierno de Venezuela condenó hoy la "terrible masacre" que una milicia islamista somalí perpetró en un centro comercial de Kenia, que ha dejado 62 muertos, y apostó a la identificación y juzgamiento de los responsables del acto criminal.

En un comunicado emitido por la cancillería, la administración del presidente Nicolás Maduro expresó sus condolencias y solidaridad con el gobierno y el pueblo kenianos, así como a los familiares de las víctimas del accionar de "grupos terroristas".

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su enérgica condena por la acción de los grupos terroristas que en Kenia perpetraron la terrible masacre que ha dejado como saldo la muerte de decenas de personas y centenares de heridos", precisó.

En el texto, la cancillería hizo votos por la tranquilidad y paz del pueblo keniano y "apuesta a que se identifique y se responsabilice a los autores de tan criminal acto".

Reportes de prensa afirmaron que la Cruz Roja de Kenia aseguró que hay aún 63 desaparecidos por la acción de un grupo islamista, en el centro comercial Westgate de Nairobi.