Consignan a tres sujetos relacionados con robo en la Benito Juárez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a tres sujetos por la probable comisión del delito de robo agravado en pandilla, perpetrado el pasado 17 de septiembre en agravio de comensales de un restaurante ubicado en la delegación Benito Juárez.

Mediante un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que los presuntos responsables responden a los nombres de Gerardo Alejandro Hernández Cortez, Adrián Pérez Lugo y Juan Carlos Zarza Quezada, quienes fueron remitidos ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Según el expediente, el día de los hechos los ahora consignados llegaron a un restaurante con varias armas de fuego y luego de amagar a los comensales, los desapoderaron de sus pertenencias.

Posteriormente, según la averiguación previa, los probables responsables se dieron a la fuga en un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México, mismas que fueron descritas por los agraviados a los policías preventivos que llegaron al lugar luego de recibir una llamada de auxilio vía radial.

En este caso, los probables agresores fueron detenidos en el cruce de las calles Obrero Mundial y Adolfo Prieto, colonia Del Valle Norte y posteriormente puestos a disposición de la autoridad ministerial, ya que fueron halladas en el interior del vehículo las partencias de los ofendidos.

Asimismo, a través de la Cámara Gesell, los denunciantes identificaron plenamente a los tres imputados como las personas que los despojaron de sus pertenencias en el restaurante, por lo que el Ministerio Público determinó su consignación.