Mantiene Aguirre invicto al Espanyol, 3-2 al Athletic

El técnico mexicano Javier Aguirre mantiene invicto al Espanyol, luego de imponerse esta tarde 3-2 al Athletic Club, en el cierre de la fecha cinco de la Liga de España.

El estadio Cornella-El Prat celebró en esta ocasión el doblete de Víctor Sánchez (24 y 49) y el tanto de Sergio García (65), mientras Oscar de Marcos e Ibai Gómez, se encargaron de descontar a los 43 y 90 minutos, respectivamente.

La victoria le permitió al Espanyol escalar a la quinta posición de la tabla con 11 unidades, mientras Athletic ya es sexto general con nueve puntos.

Ante su gente, los "periquitos" no dudaron en tomar la iniciativa y habían pasado solo tres minutos cuando ya cantaban gol, sin embargo, David López falló su remate ya sin portero. Para el 10 llegó el error del árbitro al no marcar penal por una mano en el área de Diego Colotto.

Los anfitriones siguieron dominando, a su rival le costó meterse al partido y al minuto 24 tras un tiro de esquina, Sánchez rompió el cero al tomar el rechace del arquero Gorka Iraizoz.

Pasada la media hora, los "leones" reaccionaron y si no es por el zaguero mexicano Héctor Moreno, quien disputó todo el partido, habrían encontrado el empate al 34. La insistencia en el ataque les rindió frutos hasta el minuto 43 a través de De Marcos.

En la segunda parte, los pupilos del "Vasco" apretaron todavía más y Víctor Sánchez, solo en el área, volvió a adelantar a los suyos al 49, ventaja que incrementó Sergio García al 65, que definió con la cabeza en el área tras una serie de rechaces.

Con los ánimos por los cielos, el Espanyol pasó en los siguientes minutos por encima de su rival aunque en tiempo de compensación Gómez recortó distancias para ponerle mayor emoción en la recta final.