Propone Mancera al gobierno federal crear un fondo de previsión en DF

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al gobierno federal para trabajar de manera conjunta en un fondo de previsión, que ayude a afrontar las contingencias meteorológicas en la capital del país.

Señaló que "tendríamos que buscar que haya más apoyo a la previsión", con la construcción de ese fondo se podría hacer frente a las consecuencias de dichos fenómenos sin que ello signifique un gasto superior.

En entrevista, el mandatario local agregó que de acuerdo a los pronósticos, todavía tendrán que enfrentarse algunas lluvias que pondrán en jaque a la ciudad de México, y en alerta a su sistema de reacción.

Enfatizó que ante estas circunstancias se trabajará con toda oportunidad y en contacto permanente con los jefes delegacionales aplicando una estrategia de visión, planeación y previsión de riesgos.

Por otra parte, se mostró a favor de que se discuta y se dialogue el tema de las marchas y las movilizaciones sociales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Además, dijo que ya se tiene previsto un encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, para delinear la posible creación de un fondo de capitalidad para la ciudad de México.

Dicho fondo no sería únicamente para hacer frente a las afectaciones por marchas y movilizaciones, sino que se deben tomar en cuenta temas como los relacionados con la justicia, la movilidad y las mitigaciones de riesgo, entre otros.

Señaló que en otras ciudades del mundo existen fondos de este tipo para afrontar temas de agenda compartida.

Finalmente, manifestó que continúan los operativos contra el delito de la trata de personas, y que en este combate se mantendrá un trabajo cercano con el gobierno federal.