Suman 17 los detenidos por caso Heaven: Rodolfo Ríos

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que con la aprehensión de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente implicados en el caso Heaven, suman ya 17 detenidos.

Destacó que continúa la búsqueda de responsables y ya se tienen resultados, "hay 17 personas detenidas, inmuebles y vehículos asegurados, y en éste, como en todos los asuntos que se indagan en la procuraduría tenemos resultados; por supuesto que el caso no está cerrado y continuamos la investigación".

Entrevistado en el marco de la Reunión Nacional sobre Procuración de Justicia y Trata de Personas, en San Lázaro, dijo que la semana pasada fueron detenidos dos policías para ser investigados, con base en la medida cautelar de arraigo que liberó un juez.

"Efectivamente, ya son tres elementos que tenemos con la medida cautelar de arraigo otorgada por un juez penal para ver la vinculación que tienen con los hechos ocurridos aquel 26 de mayo", agregó.

"Ya con esto son 17 las personas que se encuentran detenidas, siete de ellas sujetas a proceso y 10 bajo la medida cautelar del arraigo, y cuando se tengan los elementos respectivos serán consignadas", explicó.

Indicó que se verifica la probable participación de los policías recién detenidos, lo que se derivará de la investigación que realiza la procuraduría.

En cuanto se determine su plena vinculación y cuando en el video se vea quienes son los que intervienen, se informará a la opinión pública a través de la prensa, expuso.

Precisó que el arraigo de los elementos policiales no obedece a denuncia, sino a la investigación tecnológica que se realiza y a la declaración de alguna de las personas detenidas; aclaró que al parecer esos elementos de la SSP no estaban trabajando el 26 de mayo.

Al preguntarle si este caso es "la piedra en el zapato" del Gobierno del Distrito Federal, comentó que en el caso Heaven hubo mucha fuerza mediática, lo que llevó a una percepción de inseguridad contraria a lo que sucede en la capital del país, donde los delitos de alto impacto van a la baja.

Con relación a las familias de los desaparecidos, informó que ya se entregaron cuatro cuerpos reconocidos, y que los demás siguen en calidad de desconocidos porque los familiares no han querido reconocerlos a través de la genética.

Indicó que la PGJDF verificará los dictámenes periciales de la dependencia y del Tribunal General de Justicia.